COMPARTE

AVN

Venezuela derrotó este lunes en la noche a Canadá en su primer partido del Round Robin del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se disputa en Surrey, Canadá, hasta este 24 de julio.

Las venezolanas, que se encuentran en el Grupo D de esta fase del campeonato, junto a Italia, Puerto Rico y Canadá, vencieron a las locales con pizarra de 6 carreras por 1, con una buena ofensiva colectiva que se combinó con la gran labor desde el montículo de la lanzadora Desirée Ybarra, quien ahora tiene récord personal de dos victorias y un revés.

El conjunto venezolano, que se ubica en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), comenzó a marcar diferencias en el marcador en el propio primer episodio, al anotar dos rayitas; seguidamente, en la segunda entrada, anotó una carrera más para poner pizarra momentánea de 3-0.

Las canadienses, cuartas del mundo, descontaron en la parte baja del tercer tramo (3-1), sin embargo las venezolanas respondieron inmediatamente en la parte alta de la cuarta entrada con una rayita más (4-1). Las cifras definitivas llegaron en la parte alta del séptimo episodio, cuando las Vinotinto anotaron par de carreras, para dejar el marcador en 6-1.

Venezuela fabricó seis imparables y cometió un error al campo; mientras que las canadienses conectaron seis hits. Por las norteamericanas perdió la lanzadora Sara Groenewegen.

El próximo encuentro de Venezuela será este martes, contra la selección de Italia, novena del mundo, a las 5:30 de la tarde, hora de Venezuela, mientras que el jueves enfrentará a Puerto Rico, 11 del planeta, a la misma hora.

En la fase previa del campeonato Venezuela tuvo récord de una victoria y una derrota. Ganó a Francia, 7-0; y perdió 2-1 contra Japón, primeras del mundo y actuales campeonas mundiales.

En el Round Robin participan 16 equipos de los 31 que iniciaron el evento y se encuentran divididos en cuatro grupos: Grupo A: Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China Taipéi; Grupo B: Estados Unidos, China, Australia, Filipinas; Grupo C: México, Holanda, Brasil, Cuba; y Grupo D: Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Italia.

Los equipos que culminen en las posiciones 1 y 2 de cada grupo pasarán a la Ronda de Campeonato, mientras que los que queden en los puestos 3 y 4 jugarán la fase de colocación de los lugares 9 al 16.

Los 15 países que no clasificaron al Round Robin pasaron a la Ronda de Colocación para definir los puestos del 17 al 31 y se encuentran jugando esta fase de la siguiente manera: Grupo A: Francia, Perú, Irlanda, India; Grupo B: Austria, Grecia, Serbia, Pakistán; Grupo C: Suiza, República Checa, Israel, Guatemala; y Grupo E: Uganda, Ecuador, Kenia.

Venezuela ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012. Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocupó la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Selección Nacional

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desirée Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.