COMPARTE

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, explicó este viernes la nueva configuración del reloj nacional respecto al huso horario que rige al país a través del meridiano de greenwich. 

Afirmó que la nueva medida permitirá un ahorro importante del sistema eléctrico que básicamente se basa en adelantar media hora a partir de las dos y media de la madrugada (2:30 a.m.) del próximo 1° de mayo. 

Volvemos a las 4 horas y media a partir de las 2 y media de la madrugada“, dijo el vicepresidente del área Social. 

Arreaza explicó en rueda de prensa que esta modificación “hoy día es más sencilla que en 2007” porque para el momento no había manera informática de adaptar fácilmente los relojes del país. 

Asimismo, citó que en otras regiones del mundo también se aplica la modificación para el mejor aprovechamiento de la luz solar, “solo que aquí lo hacemos para ahorrar energía“, dijo. 

Con información de Últimas Noticias 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.