COMPARTE

Reuters

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, discutió planes sobre un posible congelamiento de la producción de petróleo con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y que se desarrolla este jueves.

“Discutimos la posibilidad de una coordinación y trabajo adicional. Si la situación actual (en el mercado mundial de petróleo) se deteriora, vamos a volver a la posibilidad de nuevas consultas“, dijo Novak sobre la reunión que sostuvo el miércoles con el funcionario venezolano.

Los principales productores de petróleo, incluyendo a Rusia, no lograron ponerse de acuerdo sobre unos recortes a la producción en una reunión en Doha en abril.

La idea de fijar un límite al bombeo fue sugerida inicialmente en enero, cuando los precios del petróleo tocaron un mínimo en 13 años de 27 dólares por barril, debido al exceso de la oferta. Desde entonces, el crudo Brent de Londres ha rebotado para cotizar actualmente en torno a 50 dólares por barril.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.