COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S./@Edurnes90

Cada quince días aumenta el precio del botellón de agua potable, ¿será que la están sembrando? son algunas de las interrogantes que surgen entre los habitantes del municipio Guacara con respecto a esta situación.

José lindarte, habitante del sector La Coromoto, señaló que cada dos semanas los distribuidores del líquido llegan a su residencia con un nuevo precio, pues cada vez que quieren aumentan 30 o 50 bolívares al botellón, y esto sin ningún tipo de orden que lo establezca.

La venta de agua potable se ha convertido en un negocio sin ningún tipo de regulación ni control; la alcaldía o los organismos encargados de velar por el buen funcionamiento de estos servicios deberían poner mano dura para solucionar esta problemática, señaló Lindarte.

Betty Cuevas, ama de casa, comentó que es necesario que se establezca un precio justo para la venta del agua; porque no justifica que un botellón que el mes pasado costaba 250 bolívares ya lo estén vendiendo en 350 o 400 bolívares.

En la comunidad donde resido los cortes de agua son constantes y me veo obligada a utilizar de siete a ocho botellones semanales para poder realizar las labores diarias en mi hogar, manifestó Cuevas.

Los habitantes consideran que es necesario que se busquen medidas para acabar con la especulación que se está presentando en el municipio con la venta del agua potable.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.