COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Este año ha sido difícil. Todo se ha conjugado para que las ventas en el sector licorero hayan caído entre 60% y 70%. Ha sido un cóctel perfecto de crisis cuyos principales ingredientes han sido los índices inflacionarios que incrementan estructuras de costos y la paralización de las plantas de Cervecería Polar desde el 29 de abril, que representan 80% el mercado nacional del rubro.

Franklin González, presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), alertó que como consecuencia de la importación de materia prima a través del sistema Dicom, que maneja una tasa flotante, Cervecería Regional, la única activa en el país, aumenta sus precios al ritmo que sube el valor de las divisas.

El sector está pasando por una situación bastante crítica, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por mantener las puertas abiertas”. La peor pérdida ha sido la de puestos de empleos, “estamos luchando porque esto no siga sucediendo”, reveló González.

Las importaciones de licores están excluida de los planes el sector. No hay recursos para eso. Así que solo ofrecen a los consumidores mercancía nacional como rones. Se espera que la situación mejore con la reactivación de las plantas de Polar estimada para la primera semana de julio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.