COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Miembros de la organización Vente Venezuela protestaron en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay contra la crisis en materia de salud que atraviesa el país sin que hasta ahora exista respuesta contundente y efectiva de las autoridades.

Con pancartas en mano en las que exigían la renuncia del primer mandatario nacional, militantes del partido político se mantuvieron durante la mañana de este viernes en la avenida Sucre.

“Es inaceptable que pacientes renales, oncológicos, traumatología, en fin, todo paciente se vea en la obligación de cubrir buena parte de sus tratamientos en los centros de salud pública”, señaló María Teresa Clavijo, coordinadora regional de Vente Venezuela.

Denunció que como consecuencia de la ausencia de fármacos y material médico quirúrgico, el padecimiento de los pacientes aumenta, y en el peor de los casos, muchos de ellos fallecen.

Clavijo criticó la gestión del director de Corposalud Aragua, Luis López Indriago, a quien le exigió el cese de la persecución política contra los profesionales del sector que de manera reiterada denuncian la situación de la red hospitalaria.

“Renuncie al cargo Luis López, porque evidentemente le quedó grande. Todos los funcionarios que tengan cargos ejecutivos y no puedan garantizar el servicio de sus instituciones deben responder a los ciudadanos quienes son los que al final están viviendo una situación crítica que afecta a todas las familias venezolanas”, sentenció.

La dirigente de Vente Venezuela aseguró que son múltiples las denuncias que ha hecho la organización ante la Defensoría del Pueblo. Recordó que la máxima representante, María Corina Machado, declaró durante su gestión en la Asamblea Nacional que estaba a la vista una crisis humanitaria. 

En esta ocasión, citó al diputado por Vargas a la AN y médico de profesión, Winston Flores, quien solicitó amparo a los pacientes. No solo denunció el sistema de salud en general sino que además presentó casos concretos de la crisis que atraviesan los centros hospitalarios del país. Aunque la acción ha sido consecutiva y coherente, no hay respuesta del Gobierno nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.