COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Un derrumbe de la carretera a Ocumare de la Costa, registrado en el kilómetro 10 de la vía, dejó incomunicada a la población costera de Aragua durante al menos 48 horas. La situación se presentó tras registrarse intensas lluvias que provocaron la caída de la mitad de la calzada tras una falla de borde.

El paso a Ocumare de la Costa está totalmente cerrado, aseguró el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien detalló que las labores de rehabilitación de rehabilitación la lleva a cabo el ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en conjunto con la empresa estadal Vías de Aragua, Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos.

Se esperaba que este miércoles se llevaran a cabo los actos por los 200 años de la llegada del Libertador, Simón Bolívar, a Ocumare de la Costa, donde procedió a dar lectura al decreto para abolir la esclavitud. El evento contaría con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Ocumare más esclavizado que nunca”.

El diputado al Consejo Legislativo de Aragua, Elías Bermúdez, aseguró que no solo las lluvias causaron el derrumbe de la carretera a Ocumare de la Costa. Dijo que para los actos gubernamentales, se desplazaron por la vía no menos de 10 camiones que portaban tarima y demás elementos para armar lo que calificó como “un show” del Gobierno nacional.

Bermúdez aseguró que a Ocumare de la Costa también fueron desplazados autobuses procedentes de Mérida con toda una comitiva que “haría bulto en los actos pero que quedaron varados y el personal ocupando posadas en Ocumare porque ahora no pueden regresar”. A eso se le suma, según el parlamentario, la cantidad de maquinaria pesada que fue trasladada a la carretera hace dos semanas para iniciar labores de escarificación y asfaltado, con el único propósito de impedir el desplazamiento de personas que deseaban validar su firma para el referendo revocatorio en el punto que estableció el CNE en esa localidad.

El legislador aragüeño condenó el despilfarro de recursos cuando el litoral de Aragua está más esclavizado que nunca. Según Bermúdez, desde este martes hay fallas en el servicio eléctrico en el 70% del municipio, no hay mantenimiento de la carretera y además ahora los pobladores están bajo inseguridad imperante.

“Si se le quería regalar algo a Ocumare de la Costa hubiesen empezado por el remozamiento de la carretera. La gente está pasando hambre porque no tienen sistema de alimentación garantizado. Tampoco tienen salud porque tampoco cuentan con un sistema de ambulancias, la carretera de Cuyagua está destruida al igual que la de Cata”, expresó.

Bermúdez denunció que el municipio Costa de Oro ha disminuido en calidad de vida. Nada tiene que ofrecer al turista por lo que el turismo en la zona ha disminuido en un 80%. Esto, a su juicio, porque las posadas no cuentan con recursos, no tienen garantía de luz, agua ni seguridad.

Mientras el Gobernador de Aragua inspeccionó los daños en la carretera a Ocumare de la Costa, pobladores cerraron el acceso al pueblo como medida de protesta.

María Gil, habitante del municipio, señaló que la población se sintió burlada porque presuntamente se llevaría a cabo una venta de alimentos durante los actos gubernamentales, que finalmente fue suspendida.

Había mucha gente en el playón porque supuestamente iban a vender comida, pero como no vino el vicepresidente, tampoco hubo comida. Eso molestó a la población porque aquí no llegan los alimentos y ahora menos con el cierre de la carretera”,

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.