COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Es mentira. Al menos lo es para el Gobierno. Los reportes de representantes y docente de diferentes instituciones sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) fueron desmentidos por la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Maritza Loreto, durante para quien pese al desabastecimiento marcado de alimentos no maneja ningún reporte de irregularidades.

“No tenemos ningún problema con el programa y estamos vigilantes para que el mismo se cumpla, por esos se está haciendo contraloría para que no se toquen los alimentos que están dirigidos a más de cuatro millones de alumnos”, aseguró la funcionaria durante su visita a Carabobo la mañana del pasado viernes.

Informó también sobre un proyecto nuevo que mantendrá en agosto las puertas abiertas de los planteles junto  para el plan nacional de recreación. Todo con el fin de evitar que ese mes sea aprovechado por la delincuencia como tradicionalmente ha ocurrido.

Loreto anunció que este programa es parte del Plan Integrado de Seguridad Escolar, que promovió una reunión entre ella y representantes de los cuerpos de seguridad de Carabobo en la 41 Brigada Blindada para establecer los mecanismos que llevaran a cabo para brindar mayor resguardo en los planteles. “Mi visita a la entidad es para que se fortalezca los planes integrado de seguridad intersectorialmente  con todos los organismo de seguridad para tener mayor prevención en los espacios educativos. Estará presente la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y los milicianos”.

En este mecanismo se articulan 28 organismos e instituciones entre los gobiernos nacional, regional, el municipal, las comunas, los padres y representantes. La viceministra aprovechó para hacer entrega de más de 375 computadoras a estudiantes de primero a sexto año y profesores de la Escuela Técnica “Francisco González Guinand. “Con esto llegamos a más de 10 mil equipos en lo que va de este año escolar solo en Carabobo y la meta es lograr los 19 mil antes de que culmine el actual periodo”.

En 17 años el Gobierno ha entregado más de tres millones de dispositivos en el país y más 100 millones de textos de la colección Bicentenario.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.