COMPARTE

EFE

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró este lunes que existe un retraso de más de tres meses en la organización del proceso del referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro.

“Según la cuenta nuestra (…) el CNE en estas maniobras burocráticas, de leguleyas, etc, ha atrasado 117 días la organización del referendo revocatorio, prácticamente tres meses, más de tres meses”, dijo Bello en una entrevista de la emisora privada Unión Radio.

El representante de la MUD afirmó que esta situación es una ilegalidad completa, debido a que, según indicó, las únicas vías legales para que se lleve a cabo el revocatorio son la solicitud y exigencia formal para que se dé el proceso o acudir al Tribunal Supremo, el cual “a todas luces no va a apoyarnos a nosotros”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “va a continuar manipulando a favor de la no realización del referendo revocatorio”, agregó Bello, pues la oposición  sostiene que el máximo tribunal es un ente que favorece al Gobierno.

“Entonces lo que nos queda a los venezolanos es protestar”, afirmó.

Para esta semana la MUD espera que el CNE se pronuncie sobre la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20% para realizar el referendo, lo que, según anunció el Poder Electoral, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de este mes.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado este lunes por Bello, la oposición cree que el ente electoral no quiere dar a conocer la fecha de la recolección de manifestaciones de voluntad debido a que esta semana se llevará a cabo la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita, ubicada en Nueva Esparta.

Bello reiteró que, de no darse a conocer la fecha del 20% de apoyos en esta semana, “la MUD eventualmente podría (…) producir un inmenso reclamo y protestas en todo el país”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.