COMPARTE

AFP

Un fiscal argentino pidió este viernes que se abra una investigación sobre el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti en noviembre de 2015, que ella atribuyó a donaciones recibidas en una fundación, informó una fuente judicial.

En noviembre de 2015, la noche en que el presidente Mauricio Macri ganó en segunda vuelta, un mes antes de asumir, fueron robados 50 mil dólares y 245 mil pesos (hoy 16.300 USD) del domicilio de la ahora vicepresidenta, tema que ella no divulgó y se conoció varios meses después.

La causa se inició por la denuncia de un abogado que consideró que los fondos podrían tener un origen ilegal.

El fiscal Guillermo Marijuan abrió la investigación “por la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda”, según el texto.

Al trascender el hecho, Michetti explicó que el origen del dinero era una donación de 200 mil pesos para la fundación SUMA que preside, otros 45 mil estaban destinados a una refacción y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja.

El fiscal pidió establecer si el dinero estaba declarado y corroborar su origen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.