COMPARTE

Las autoridades colombianas y venezolanas expresaron este martes su deseo de reabrir la frontera colombo venezolana para avanzar en la lucha contra los delitos comunes.

La reunión fue efectuada en Táchira, en donde representantes de ambas naciones acudieron para estudiar la apertura de la zona.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora dijo que la medida va a contribuir a la lucha contra la delincuencia organizada y el contrabando. “Vamos a encontrar la cadena del narcotráfico y la vamos a destruir”,aseguró. 

Detalló que en la reunión se habló de una política coherente con el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, para la “lucha del contrabando en todas las expresiones. Luchas contra el narcotráfico en cualquier situación y estrategia y lucha para destruir las bandas criminales”.

También informó que hubo una reunión extraordinaria entre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas, y el subgerente del Seniat, José David Cabello Rondón, sobre el tema aduanero.

“Están preparadas ambas aduanas del DIAN y el Seniat para hacer el pase adecuado de políticas de mercadería a través del arancel y el valor de mercadería de tractomulas y gandolas por los puntos que designen ambos presidentes. Estamos preparados para hacer el intercambio comercial“, expresó el mandatario regional sobre lo que podría ser una reactivación del comercio en bolívares o pesos colombianos.

Vielma Mora sostuvo que el tema migratorio, después de la reunión de las autoridades de Migración Colombia y el Saime, también está en la búsqueda de que la reapertura de la frontera sea en lo que desean ambas naciones.

“Estamos convencidos que la decisión de los presidentes va a ser la mejor. Esta va a ser la apertura más decente, organizada, armoniosa entre ambos países”, expresó el gobernador del estado Táchira.

Por su parte, las autoridades colombianas expresaron que “se está logrando el sueño de toda una región que quiere que la frontera no sea una línea de división sino un punto de unión”.

Con información Unión Radio / El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.