COMPARTE

El gobernador del estado Tachira, José Vielma Mora, sostuvo reuniones este martes con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y de Comercio Exterior, Jesús Farías; para construir una propuesta cuyo fin es fortalecer el bolívar en la zona fronteriza con Colombia y hacer frente a una supuesta guerra financiera.

El gobernador explicó que en el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160 %; es decir “6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera”.

Vielma Mora señaló que le propuso al Ejecutivo un convenio bancario para proteger las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza. 

Alertó que la nueva táctica desestabilizadora es el llamado “bolívar Cúcuta”. Explicó que es “un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario”.  

AVN..

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.