COMPARTE

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso una dinámica económica comercial de producción laboral y cultural que fortalecerá la frontera colombo-venezolana a fin de instaurar la zona franca en temas de industria, transporte, textil, calzado y automotriz.

La dinámica, a juicio de Vielma Mora, beneficiará a un millón 500 mil personas del norte de Santander y un millón 250 mil del estado Táchira.

“Buscamos industrializar la frontera y para eso es importante potenciar las balanzas comerciales en la venta de combustibles, productos cárnicos y lácteos”, afirmó durante su intervención en la reunión comercial binacional de este viernes en la sede de la Cancillería venezolana.

“Queremos que en la zona franca se permita la legalidad y para ello estamos buscando fortalecer entre ambos países un cambio de bienes en materia prima nacional”, dijo.

Los tratados comerciales, hizo énfasis, permiten también intercambiar asfalto frío y mano de obra de ambos países: “Estamos en una cruzada donde tenemos que cumplir y hacer cumplir las decisiones de los presidentes”.

El primer mandatario regional resaltó la importancia de establecer equidad ente la moneda (una sola medida entre el peso y el bolívar), con el fin de contrarrestar el contrabando, “tenemos que buscar un cambio único fronterizo para poder fortalecer la dinámica económica real”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.