COMPARTE

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora expresó durante su programa “Vielma Mora Construye”, que ha propuesto la creación de casas de cambio fronteriza que permita la transacción bolívar-peso, “para fortalecer la zona fronteriza de Ureña y San Antonio del Táchira, regulación y auditoría de Sudeban al cambio fronterizo del signo monetario. La tasa Dicom debe convertirse en el valor referencial y Colombia debe regular y supervisar la tasa de cambio”, dijo.

Agregó que el país vecino debe normalizar sus tasas de cambio. “Colombia debe regular todas la tasa de cambio. La tasa Dicom es la única referencia para regir el diferencial cambiario entre Venezuela y Colombia. ¿Defender el bolívar y el pueblo de frontera, con las leyes de la república, es ser ignorante?”.

Estas declaraciones están basadas en las conversaciones adelantadas entre las autoridades de Colombia y Venezuela y teniendo como referencia el informe emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-Cepal.

Vielma Mora dio a conocer un informe que fue solicitado por los gobiernos bolivariano de Venezuela y el de Colombia sobre el comercio fronterizo entre ambos naciones, diferencial de precios, tipo de cambio y reconciliación para el diálogo.

Leyendo el mismo informe de la Cepal, el gobernador señaló que “ha contribuido a crear mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del bolívar frente al dólar”. “Hay que gestionar diálogo binacional con planes de seguridad más amplio y reforzar la vigilancia para controlar ese tipo de cambio. Venezuela pide fortalecimiento, eliminación de lavados, lucha conjunta de contrabando de extracción, degradación de funcionarios militares y policiales que se presten para la corrupción”.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.