COMPARTE

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo este viernes una reunión con sus homólogos del Norte de Santander , William Villamizar; Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; y La Guajira, Jorge Enrique Vélez (encargado) – departamentos de Colombia– con el fin de evaluar acciones para tratar el tema de la frontera colombo-venezolana.

En la reunión, llevada a cabo en Cúcuta, Colombia, los gobernadores de ambos países debaten las tres fases de la agenda de apertura de la frontera – acordadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo Juan Manuel Santos en agosto pasado– en la que destacan los temas de la reapertura del paso peatonal, la normalización de las relaciones comerciales y el tránsito de vehículos.

El director de política de la Gobernación de Táchira, Luis Díaz; indicó que las comunicaciones entre ambas naciones se han mantenido, con el fin de restablecer el orden en la frontera. “Hay una comunicación permanente, diaria, con los actores delegados de ambos países para cumplir una agenda de trabajo binacional operativa, este tipo de reuniones se concretan cuatro y cinco veces por semana”, expresó Díaz.

Para la próxima semana tienen prevista una reunión entre el sector empresarial colombiano y venezolano para evaluar las relaciones económicas entre ambos países.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.