COMPARTE

Redacción Web

La Vinotinto de baloncesto se encuentra entre las mejores 15 selecciones de la disciplina en el mundo, según la nueva actualización del Ranking FIBA, oficializada este miércoles. 

El cuadro dirigido por el argentino Néstor García, situada anteriormente en el escalafón 22, ascendió siete peldaños en la tabla y se ubica por debajo de China (14), único equipo al cual pudo vencer en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las plazas de honor siguen ocupadas por Estados Unidos, defensor de la medalla de oro en los JJOO, y la selección de España, que pese a quedarse con el metal de bronce retuvo el segundo lugar. 

Sin embargo, el tercer puesto fue asaltado por la selección de Serbia tras conquistar la plata en la máxima justa deportiva en el mundo, y desplazó así a su similar de Argentina, que bajó al sexto peldaño del ranking. 

El top 5 del baloncesto mundial lo completan Francia y Lituania, número 4 y 5 de la lista respectivamente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.