COMPARTE

Prensa
Femenino FVF/AVN

La selección femenina sub-17 de Venezuela sigue escribiendo historia en la Copa del Mundo al conseguir su pase a cuartos de final, luego de derrotar 0-2 a Canadá, en un intenso encuentro que se disputó en el engramado del Estadio King Abdullah II, de Ammán.

A Venezuela únicamente le servía la victoria para alcanzar la siguiente etapa del certamen, y eso fue lo que hicieron, luego de emular lo conseguido en Costa Rica 2014, cuando vencieron a Canadá 3-2. 

La primera jugada con peligro llegó por parte del cuadro norteamericano: la delantera Lauren Raimondo ingresó al área y envió un fuerte zurdazo que Nayluisa Cáceres logró rozar, para que el esférico se estrellara en el palo, al minuto 12. Seguidamente, al 15’, en una acción a balón parado, Moreno de larga distancia exigió a la portera Proulx.

Deyna Castellanos, que venía de marcar y darle el triunfo a la selección nacional ante Camerún, sería la encargada de colocar arriba en el marcador a su país con una extraordinaria jugada al minuto 30. Tras recibir un centro de Yerliane Moreno, Castellanos controló con el pecho en el borde del área y, con desparpajo, dio una media vuelta con la que se sacudió dos marcadoras y desenfundó un derechazo directo al fondo de la red.

Las guerreras Vinotinto seguirían arriba en el marcador, pero con una jugadora menos, por la expulsión de Nikol González, quien recibió su segunda tarjeta amarilla al 36’. Ya en la segunda parte, las dirigidas por Beverly Priestman volvieron a asechar el arco de Cáceres, pero nuevamente el balón fue a parar en el travesaño, en la fracción 61.

El gol de la tranquilita para las pupilas de Kenneth Zseremeta llegó al 73’, con una Castellanos imparable que mandó un potente disparo al arco que la cancerbera pudo repeler, pero su rebote fue capturado por Moreno, quien, tras empujar la pelota bajo los tres postes, celebraría con sus compañeras el 0-2.

Con este resultado, Venezuela clasificó a la siguiente fase, como el segundo lugar del grupo B, con seis unidades. En la próxima etapa, el combinado nacional enfrentará al líder del grupo A, México,el día viernes en el Estadio Internacional de Amman. 

Deyna es la goleadora histórica en Mundiales

La capitana de la selección femenina sub 17 de Venezuela, Deyna Castellanos, impuso este viernes una marca histórica de goles en campeonatos mundiales de esta categoría. 

Con el tanto que anotó ante Canadá en el último encuentro de la selección en la fase de Grupos de la Copa Mundial Jordania 2016, Castellanos llegó a nueve en total, con lo que superó la marca de ocho goles que compartía con otras dos jugadoras. 

De sus nueve goles, Dayna marcó seis en el Mundial Femenino sub 17 de Costa Rica 2014 —cuando estaba por cumplir 15 años— y suma tres tantos en Jordania, donde la selección ya aseguró su pase a los cuartos de final. Esto le da a la capitana como mínimo un partido más para tratar de elevar la marca.

Con este récord la venezolana superó los ocho goles anotados en 2012 por Ri Un Sim, de Corea del Norte, quien con esa marca fue merecedora de la bota de oro, e igualó a la surcoreana Minji Yeo, quien en 2010 también había marcado ocho y se llevó la bota y el balón de oro de ese torneo.

FICHA TÉCNICA:

CANADÁ (0): LysianneProulx; Emma Regan, Julia Grosso, Marika Guay, Deanne Rose; Ashley Cathro, MikaylaDayes (JaydeRiviere45’), Sarah Stratigakis; Vital Kats (JordynHuitema 69’), Lauren Raimondo (Anyssa Ibrahim 87’), Hannah Taylor. DT: Beverly Priestman.

VENEZUELA (2): Nayluisa Cáceres; Heliamar Alvarado, Sandra Luzardo, Verónica Herrera,Hilary Vergara; María Cazorla (Iceis Briceño 90+1’), Nikol González, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Jeismar Cabeza (Gladysmar Rojas 45’); Deyna Castellanos ©. DT: Kenneth Zseremeta.

GOLES: Deyna Castellanos 30’, Yerliane Moreno 73’ (VE). 

AMARILLAS: Hilary Vergara 16’, Nikol González 24’ y 36’, Heliamar Alvarado 66’, Deyna Castellanos 67’, Yerliane Moreno 88’ (VE)  Vital Kats 24’, Florence Laroche 50’ (CAN).

EXPULSADA: Nikol González –doble amonestación al 24’ y 36’- 

Principal: Olga Zadinova (CZE). 

ESTADIO: Internacional King Abdullah II

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.