COMPARTE

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de la Salud –Fetrasalud-, destacó que en el Hospital Clínico Universitario, la violencia mantiene azotados a trabajadores y pacientes.

Denunció que los trabajadores, además de tener que laborar en medio de precarias condiciones sin insumos y con equipos deteriorados, deben enfrentarse a grupos armados que actúan bajo la mirada indiferente de las autoridades del centro hospitalario.

“En el clínico de la capacidad de atención de mil camas, solo funciona 35%, no sirven el tomógrafo, el mamógrafo ni el resonador magnético, no hay ambulancias y los servicios funcionan a media máquina, aparte de eso, la violencia que reina en este centro de salud porque hay un pranato que persigue, amedrenta y atropella a los trabajadores, yo fui agredido por estos grupos y luego los conseguí sentados en la mesa con la directora”, dijo.

Zambrano preciso que, tras reunirse con la directiva del hospital, se logró sellar un acuerdo y se acordó otra reunión para el 30 de agosto.  “Cuando fui estaban los grupo armados esperándonos y nos dispararon e hirieron al compañero Eladio Mata ¡Que mas demostración!”. exclamó.

“Allí el terrorismo se aplica desde la misma dirección porque hasta el momento la doctora Antonieta Caporal (directora encargada del clínico) no ha explicado ni ha aclarado su vinculación con estos grupos armados”, aseveró el secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Zambrano destacó que están esperando respuestas de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, que conocen el caso tras un año de denuncias y tienen a los sujetos plenamente identificados. “El jueves volveremos a la fiscalía para que no siga reinando la impunidad”.

“El único centro de salud en el que se presentan este tipo de situaciones es en el Clínico Universitario de Caracas. Enotros centros los directores han puesto coto a este tipo de situaciones”, concluyó.

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.