COMPARTE

Basyl Macías

Este viernes 15, el violinista Jesús Uzcátegui se despide de Venezuela en medio de un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Jesús Uzcátegui, formado en las filas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, abre nuevos horizontes dentro de su carrera musical, para participar en el curso de dirección orquestas de la Gstadd Menuhin Academy en Suiza.

Uzcátegui, luego de haber ocupado el puesto de principal de la fila de segundos violines en la Sinfónica Juvenil de Caracas, ahora se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de Caracas.

Su participación en el Festival de la Academia Gstaad Menuhin 2015, abrió a este joven talentoso una oportunidad para participar en el curso de verano de esta prestigiosa academia, posibilidad que le proporcionará una gran experiencia que aspira traer de vuelta a su país y ponerla al servicio de las orquestas venezolanas.

La batuta de Uzcátegui viajará a Suiza, para participar en clases magistrales y experimentar su aprendizaje frente de grandes orquestas de otras latitudes.

La Suite Escita (Ala y Lolly), de Serguéi Prokófiev, y la Sinfonía N°5, de Dmitri Shostakóvich, son los desafíos que Uzcátegui se impuso para comunicar al público su interés por seguir creciendo y desarrollarse con firmeza en el exigente camino de la dirección orquestal.

“No hay duda de que esta oportunidad dentro de la Academia Gsstaad Menuhin es un paso importantísimo en mi carrera. Primero que nada agradezco al maestro José Antonio Abreu su cariño y dedicación para mi formación como músico y luego a El Sistema por brindarnos toda esta plataforma para la proyección internacional. Mi objetivo es aprender todo lo posible y regresar a Venezuela a seguir brindando excelencia y profesionalismo para que nuestras orquestas se mantengan siempre en el nivel más alto”, comentó el virtuoso caraqueño.

El concierto será a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas y frente a la Casa del Artista. Y el repertorio incluye la Sinfonía N° 5, de Dmitri Shostakóvich.

Esta es una de las obras más populares y celebradas del compositor ruso por su belleza estructural. Esta presentación es parte del quehacer artístico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para conocer más detalles de esta y otras informaciones pueden consultar la página web: www.fundamusical.org.ve y nuestras redes sociales: @elsistema (Twitter) y @elsistema_ (Instagram).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.