COMPARTE

Beatriz [email protected]

Este jueves a partir de las 7 de la mañana, la Virgen de la Begoña, patrona de Naguanagua, visitará por primera vez en la historia, las instalaciones de la Universidad de Carabobo, donde llevará consigo amor, paz, fraternidad y muchas bendiciones para toda la comunidad ucista.

El padre Joel Núñez, quien está al frente de la parroquia La Resurreción del Señor de la urbanización La Esmeralda, al suministrar la información, indicó que el recorrido con la sagrada imagen se iniciará en el Arco de Bárbula. La idea no solo es que se conozcan a la Virgen de Begoña, sino para que se le reconozca el valor religioso, histórico y cultural que tiene para el municipio y sus habitantes.

De acuerdo a lo indicado por el sacerdote, la cita será en el emblemático arco de la UC, donde la virgen en su “Begoña móvil” se encontrará con distintas personalidades y miembros de las facultades de Ingeniería, Odontología, Ciencias de la Salud, y Ciencia y Tecnología.

En el recibimiento, también estarán presentes los representantes de las diferentes dependencias ucistas, además del gremio estudiantil, docente, administrativo y obrero.

A su llegada, la imagen será recibida con una lluvia de pétalos y la rectora Jessy Divo de Romero le dará la bienvenida.

Luego habrá un recital que será protagonizado por niños, para dar paso a la oración del “Ángelus” por parte del presbítero Núñez, para así iniciar la caravana a pie y en transporte de la universidad.

De acuerdo al cronograma de actividades, la primera parada será en el Complejo Deportivo de la UC, donde la virgen será homenajeada por varios atletas que luego la acompañará a lo largo del recorrido.

Posteriormente será trasladada por la avenida Salvador Allende, hasta incorporarse a la Alejo Zuloaga, para que luego la Begoña sea cargada en hombros hasta el edificio de postgrado de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde será recibida por la banda de los “Bomberitos”.

Desde allí será llevada al edificio principal de la Faces, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y a la Facultad de Educación. En cada una de ellas será homenajeada con cánticos y oraciones.

A las 11:00 de la mañana se oficiará la santa misa en la Plaza La Remolacha, la cual presidirá monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, en agradecimiento por las bendiciones recibidas por la patrona de Naguanagua.

Finalmente se efectuará un acto cultural con danzas y cantos, para hacer sentir integrados y en armonía, a quienes acompañaron a la virgen durante el recorrido.

El comité organizador de este evento eclesiástico está conformado por los profesores Cindy Rojas (FACE), Sibel Villalta (Facyt), Eduar Sánchez y Carmen Saturno (Ingeniería), Mercedes Rincones (Ciencias de la Salud), la señora Sofía Benítez de López, de la Cofradía de la Virgen de la Begoña; los padres Juan Rodríguez y Joel Núñez y la periodista Luisa Pratto.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.