COMPARTE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó en su último informe (octubre), sobre el reporte de casos de zika, dengue y chikungunya (chikv) en el país de la región. Los números son favorables para Venezuela. Para esta última enfermedad hubo un descenso vertiginoso de 80% en el número de casos registrados.

Según el reporte del ente internacional, “la transmisión tanto del dengue y el chikungunya en 2016 es menor que la observada en 2015”.

El país registró en 2014 un repunte abrupto de estas dos últimas patologías, y en 2015 descendió el número de casos, pero igual con cifras significativas. Por mencionar a la fiebre chikv, hace dos años cerró con 34.642 casos sospechosos, mientras que el pasado año fueron 15.316.


Nota completa aquí


Con información de Panorama

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.