COMPARTE

EFE

El volcán Santiaguito, en Guatemala, registró este domingo una nueva explosión fuerte, informó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La explosión, acompañada de retumbos, provocó una gruesa columna de ceniza gris que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar y se desplaza 25 kilómetros en dirección oeste y suroeste, indicaron fuentes oficiales.

Las autoridades no han ordenado de momento evacuar el área cercana al coloso, de 2.550 metros y ubicado en el departamento occidental guatemalteco de Quetzaltenango, que mantuvo el pasado agosto una intensa actividad eruptiva.

Junto al de Pacaya, situado en Escuintla (sur), y el de Fuego, localizado entre ese departamento, Sacatepéquez y Chimaltenango, el volcán Santiaguito es uno de los más activos de los 32 volcanes con los que cuenta Guatemala.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.