COMPARTE

Voluntad Popular (VP), a través de un comunicado publicado en su página web, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) respetar la Constitución por de manera descarada y con retraso colocar unas condiciones a inconstitucionales para la recolección del 20% de voluntades para la activación del referendo revocatorio.

Ante la decisión tomada por las rectoras del CNE la dirigencia del VP acusa a sus rectoras de formar parte de la “dictadura que encabeza Nicolás Maduro”.

En el comunicado se afirma que hacer una recolección regional (por estados) no solamente está mal por ser ilegal, sino que pretende que todos los venezolanos violemos e irrepetemos de manera colectiva como pueblo la Constitución. La dictadura pretende convertirnos a todos en cómplices de sus desmanes que tanto sufrimiento han traído a nuestra Venezuela.

Voluntad Popular no duda que la vía para alcanzar la Mejor Venezuela es electoral, pero también con los venezolanos organizados para exigir pacíficamente en la calle el respeto y cumplimiento de la Constitución y las leyes: queremos ir a elecciones en paz y para eso es fundamental contar con condiciones justas, no exigimos otra cosa que las condiciones que demarca nuestra Carta Magna para impulsar el cambio democrático, y así lo hemos planteado en Unidad.

La dirigencia del partido llamó a activar un gran movimiento nacional de lucha cívica que tuerza el brazo a la dictadura para que el referendo revocatorio pueda concretarse este 2016, un movimiento que exija y luche por condiciones justas y constitucionales.

Finalmente hacen un llamado a los venezolanos a asumir dentro de próximas fechas la movilizacion nacional para que el revocatorio sea en 2016 y si el regimen insiste en su desespero de aferrarse al poder mediante la violacion de la Constitucion y el irrespeto de la voluntad popular, como lo ha expresado por ahora a través del CNE, entonces asumir como pueblo victorioso nuestro legítimo derecho a conquistar el cambio constitucional para superar el hambre, el caos y la mediocridad en la que nos ha sumido Nicolás Maduro.

Lea aquí el comunicado completo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.