COMPARTE

EFE

El diario estadounidense The Washington Post dedicó este miércoles un duro editorial al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en el que aseguró que la situación en el país requiere de forma desesperada la intervención política por parte del resto de Estados americanos.

En la pieza, titulada “Venezuela requiere desesperadamente una intervención política“, la mesa editorial del prestigioso diario de la capital de EE.UU. apela a la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como mecanismo para proteger la democracia en la región.

El editorial es muy duro con el régimen bolivariano, al que acusa de haber llenado ilegalmente de simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia y le responsabiliza directamente de que Venezuela se esté acercando a un colapso calamitoso en el que en las tiendas faltan comida y medicinas básicas.

“El Gobierno está a meses vista de entrar en incumplimiento de pagos. Los cortes importantes de agua y electricidad se han multiplicado en las últimas semanas. La inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando”, describe el Post la situación en el país caribeño.

Además califica la medida del Gobierno de Maduro de reducir a cuatro días la jornada laboral de los empleados públicos de sinsentido y le acusa de haber iniciado una guerra con la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) pese al incremento del sufrimiento de los venezolanos.

El editorial critica que el Tribunal Supremo haya desnudado a la Asamblea Nacional de sus poderes constitucionales tumbándole cada medida aprobada y menciona como ejemplo la Ley de Amnistía que hubiese liberado a 76 activistas de la oposición.

Según los editorialistas, el rechazo de la corte a liberar a los presos, entre los que menciona específicamente el caso de Leopoldo López, fue ridículo desde un punto de vista legal.

Pese a pedir intervención exterior, el Washington Post lamenta que los líderes regionales estén distraídos, con Brasil con su propia crisis política y el Gobierno de EE.UU. dirigido por Barack Obama preocupado por sus compromisos con Cuba.

“Mientras la Casa Blanca corteja a los Castro, estos usan su control sobre la inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas, y su acólito Maduro, para fomentar sus tácticas kamikazes. Probablemente no tardará en llegar una explosión”, concluye el editorial. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.