COMPARTE

AFP

WikiLeaks acusó este lunes a un actor “estatal” de haber cortado la conexión a internet de su fundador, Julian Assange, una interrupción que la organización vinculó con las recientes publicaciones sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“Podemos confirmar” que la conexión a internet de Assange ha sido cortada, declaró Sunshine Press, la agencia que se encarga de la comunicación de la organización, en un correo enviado a la AFP.

Sunshine Press atribuye este corte a una entidad “estatal” que no fue identificada. 

“Está vinculado a nuestras últimas publicaciones que revelan la colaboración y las posturas de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton”, agregó la agencia. 

El sábado Wikileaks publicó tres discursos de Clinton que fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto vínculos entre el Partido Demócrata y Wall Street.

El equipo de Clinton no ha refutado la autenticidad de los documentos, obtenidos de la cuenta de correo del jefe de campaña, John Podesta. 

La candidata acusó al gobierno ruso de estar detrás de las publicaciones, una tesis que comparte el gobierno estadounidense. 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012. Sobre él pesa un pedido de extradición de Suecia, que lo reclama para responder a una denuncia de violación. 

Assange niega los cargos y ha denunciado una estratagema para extraditarlo a Estados Unidos, donde lo esperaría un juicio por difusión de secretos oficiales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.