COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Williams Dávila, anunció este martes que formulará una denuncia ante instancias internacionales tras lo sucedido en el aeropuerto de Nicaragua.  “Violaron convenios y tratados internacionales, porque la institución de la Inmunidad Parlamentaria está protegida. Nosotros estamos haciendo la protesta correspondiente ante el Parlasur y el Parlatino, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria Mundial, OEA y además todas las embajadas y parlamentos”. 

Dávila afirmó que su viaje a Managua se se encontraba enmarcado en un acuerdo de la Asamblea Nacional con el objetivo de brindarle apoyo a los 28 parlamentarios nicaragüenses destituidos recientemente. 

A su llegada al país centroamericano le retuvieron el pasaporte y fue conducido a una oficina. El parlamentario exigió explicaciones sobre la medida a lo que le respondieron los funcionarios que Nicaragua era una nación muy segura y que él se encontraba en una lista de las personas más peligrosas de América del Sur. Comentó que fue retenido durante tres horas y media. “Todo se trata de una gran arbitrariedad de parte de las autoridades de Nicaragua que no quisieron bajo ningún concepto que el pueblo (de Nicaragua) recibiera el apoyo y esta solidaridad, de parte de la Asamblea Nacional de Venezuela”. (VC) 

Con información de Unión Radio. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.