COMPARTE

Las Mayores

Hace un año, Willson Contreras se encontraba en la Liga Otoñal de Arizona, sin experiencia por encima de Doble-A a nivel de ligas menores.

Ahora, el venezolano de 24 años se afianza como receptor titular de los Cachorros, un equipo que disputa nada más y nada menos que la Serie Mundial. 

“Es un jugador de primer año que entiende cómo son las cosas”, dijo sobre Contreras el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Juega con entusiasmo y pasión. Sé que eso se ve a través de las pantallas de televisión”. 

La prueba definitiva de Contreras fue el miércoles en el Juego 2 del Clásico de Otoño contra los Indios en el Progressive Field, donde el joven fungió como receptor de Jake Arrieta-quien venía tirándole de manera casi exclusiva al también venezolano Miguel Montero desde la recta final de la campaña regular. 

En dicho partido, Arrieta llegó al sexto inning con un juego sin hit ni carrera y terminó su salida con 5.2 entradas de apenas dos imparables y una anotación concedida. 

En el triunfo por 5-1 sobre Cleveland, que empató la serie a una victoria por bando, Contreras visitó el montículo varias veces para ponerse de acuerdo con Arrieta y los relevistas de Chicago. Para Maddon, dicho interactuar con los lanzadores no fue señal de caos, sino de responsabilidad. 

“Fueron necesarias”, dijo el piloto sobre las conversaciones en la lomita. “Se trata de estrategia. A veces los pitchers se pierden en el camino, y (Contreras) es muy bueno a la hora de seguir un plan de juego. 

“Vi bien las visitas al montículo. Me encantaron. Si ustedes supieran todo lo que se habló en esas visitas, hubieran apoyado eso”. 

De ahora en adelante, todo luce indicar que Contreras será el cátcher titular de los Cachorros para el resto de la Serie Mundial, con la excepción del Juego 5 el domingo. En dicho encuentro, Jon Lester será el abridor de Chicago con David Ross, su receptor personal, detrás del plato. 

“Sí”, dijo Maddon al planteársele el tema.

Contreras, cuyo brazo fuerte sería clave para detener el robo de bases de Cleveland–elemento importante en su ataque ofensivo–también batea .360 con un jonrón y cuatro empujadas en esta postemporada, incluyendo de 5-1 con un doble en los primeros dos choques de la Serie Mundial. 

“Le ha demostrado a todo el mundo la clase de jugador que es y de lo que es capaz”, dijo Ross. “Es un gran competidor, un gran bateador y obviamente tiene un cañón de brazo. Y va mejorando.

“Entonces, ha comprobado que puede manejar la situación”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.