COMPARTE

LasMayores.com

¿Puede ser un pelotero apasionado y a la vez estudioso de lo que hace?; ¿Enloquecido por el momento y a la vez confiable en la misión que se le encomienda? Para Joe Maddon sí existe ese beisbolista. Se trata del venezolano Wilson Contreras, receptor del presente y futuro de los Cachorros de Chicago.

Apenas subido a la Gran Carpa el pasado 17 de junio, Contreras ha sido uno de los peloteros jóvenes que más rápidamente ha evolucionado con la novena de la Ciudad de los Vientos.

De apenas 24 años de edad, Contreras bateó .667 frente a los Gigantes de San Francisco en la respectiva Serie Divisional, luego de promediar en la campaña regular .282, con 12 jonrones, 14 dobles y 35 carreras impulsadas en 76 encuentros, la mayoría de los mismos en su posición favorita, la receptoría. También fue alineado en el bosque izquierdo y la primera base.

“Lo sorprendente para mi es lo bien que se sabe desenvolver en el momento”, analizó Maddon. “Hay instantes en los que puede ser emocional, pero eso no se lo quiero extraer. Solamente quiero que aprenda cómo puede controlar a veces sus emociones.

“No se intimida con nada y si este muchacho quiere dedicarse al boxeo en el invierno, yo quiero ser su apoderado”, comparó el manejador de los campeones del Centro de la Liga Nacional. “Es un tipo duro, bien duro. Todo lo hace con pasión y eso no me sorprende”.

Maddon no conocía a Contreras antes de la presente temporada, pero al reunirse con el alto mando de los oseznos llegaron a la conclusión de que le convenía desenvolverse con los lanzadores y demás receptores del equipo grande en los Entrenamientos de Primavera, porque pudiera ser un hombre clave en el 2016. A la postre, esa decisión resultó ser algo bien útil para el equipo que representa a Chicago en el Viejo Circuito.

“Es un joven maravilloso absolutamente maravilloso”, calificó Maddon. “La pasión la lleva consigo en los poros en todo lo que hace con una gran energía. Y va a mejorar mucho, mucho más. “Como receptor, es una esponja, como estudiante es increíble”.

Su forma de entender el juego se palpa de inmediato por la forma convincente y segura con la cual Contreras se desenvuelve frente a los Medios de Comunicación Social tanto en español como en inglés, usualmente un reto para peloteros tan noveles.

“Sabemos que este es un momento grandioso del año, pero debemos tomar esta serie como una más que debemos jugar”, analizó Contreras. “Si me pongo a pensar solamente en la dimensión del momento, me voy a poner demasiada presión.

“Los Dodgers tienen un equipo muy bueno, en pitcheo, en bateo, pero solamente debemos concentrarnos en salir a jugar la pelota que sabemos jugar, sin cometer errores mentales”, recalcó el máscara de la tierra de Simón Bolívar.

Las actuaciones de Contreras, especialmente sus batazos decisivos en momentos clave de la temporada, le han convertido en una figura muy querida para la fanaticada de Chicago, algo que aprecia mucho el joven del estado Carabobo, al centro norte de Venezuela.

Asimismo, cree que una clave para los Cachorros en la Serie de Campeonato es “ser un poquito más pacientes a la hora de batear, porque defensivamente no me puedo quejar, jugamos buena pelota a la defensiva [en la Serie Divisional]”.

Su ascenso a los Cachorros lo disfruta como un muchacho con juguete nuevo, pero ni en el mejor de sus momentos de optimismo calculaba que se iba a producir tan pronto.

“Yo me imaginaba que iba a jugar en las Grandes Ligas con los Cachorros, pero no que llegase este momento tan rápido en mi carrera”, dijo con sinceridad Contreras. “Gracias a Dios que llegó en este momento, porque así si me tocar jugar de nuevo en los Play-Offs ya tendría un poquito más de experiencia”.

Su versatilidad le permite añadir otra dimensión a su capacidad como pelotero profesional, pero no tiene la menor duda de dónde le gustaría establecerse en las Grandes Ligas.

“Detrás del plato, me gustaría ser catcher a tiempo completo”, aseguró Contreras. “Vamos a ver lo que deciden [los Cachorros] para el año que viene. Ahorita estamos concentrados en ganar”.

La alegría con la que se desenvuelve Contreras en el diamante es disfrutada plenamente por toda su familia en Puerto Cabello, la misma ciudad natal de Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012 con los Gigantes de San Francisco frente a los Tigres de Detroit y actualmente integrante de los Medias Rojas de Boston.

“En Venezuela siempre están viendo mis juegos por televisión”, expresó Contreras con satisfacción, pero a la vez nostalgia. “Siempre nos estamos comunicando y me dan pequeños consejos para ponerlos en juego, lo cual es una buena ayuda sicológica para mi.

“No sé si mi familia se da golpes en el pecho, o si gritan”, contestó Contreras con una carcajada, al preguntársele sobre su estilo peculiar de celebrar. 

“Pero creo que de la manera como yo juego siempre lo voy a hacer toda mi carrera. Creo que si juego sin emociones no voy a ser el mismo. Por lo menos eso es lo que yo pienso”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.