COMPARTE

EFE

El All England Club de Londres ha anunciado este miércoles que durante los próximos tres años invertirá 70 millones de libras (90 millones de euros) en remodelar la pista número uno de Wimbledon.

Los trabajos de reforma de la cancha comenzarán una vez concluya el torneo de este año (27 de junio-10 de julio) y concluirán en 2019.

Al igual que la pista central, la pista número uno del All England Club, cuya remodelación será realizada por el estudio Sir Robert McAlpine, el mismo que diseñó el Estadio Olímpico de Londres, también contará con techo retráctil.

La capacidad del recinto aumentará en 900 espectadores, hasta llegar a las 12.400 personas.

Además, el All England Club informó el martes que los ganadores de las competiciones individuales absolutas del torneo se embolsarán dos millones de libras (2,6 millones de euros) cada uno, 120.000 libras (154.000 euros) más que el pasado año.

En total, el segundo Grand Slam de la temporada repartirá 28,1 millones de libras en premios (36,1 millones de euros), un 5 por ciento más -1,35 millones de libras más (1,73 millones de euros)- que en 2015.

El serbio Novak Djokovic, número uno en la clasificación de la ATP, y la estadounidense Serena Williams, primero en el ránking de la WTA, son los actuales campeones del torneo.

El emblemático All England Club, que se encuentra en el suroeste de la capital británica, ya tiene desde 2009 una cubierta retráctil en la pista central, construida en 1922, y que ahora tiene una capacidad para 15.000 espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar los partidos de tenis pese a la lluvia.

La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.