COMPARTE

AFP

Tras haberse sacado la espina de ganar Roland Garros por primera vez en su carrera, el insaciable Novak Djokovic busca un tercer triunfo consecutivo en Wimbledon, que comienza el lunes, y así tener más cerca la victoria en los cuatro Grand Slam del año, lo que nadie ha conseguido desde hace 47 años.

Sólo dos hombres han conquistado los cuatro torneos ‘Grandes’ en un mismo año: el estadounidense Donald Budge en 1938 y el australiano Rod Laver en 1962 y en 1969.

Djokovic está en disposición de unirse a ellos. A sus 29 años, el número 1 del mundo ya ha conquistado los cuatro torneos Grand Slam de forma consecutiva: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el años pasado, y el doblete Melbourne-París esta temporada, lo que nadie lograba desde 1992, obra de Jim Courier.

Durante mucho tiempo a la sombra de Roger Federer, récord masculino de Grand Slam (17), y de Rafael Nadal, al fin ha logrado escribir su propia leyenda. Ha superado la barrera de los 100 millones de dólares de ganancias en su carrera. Nada parece obstaculizar la carrera del jugador de Belgrado, quien afirma que “todo es posible en la vida”.

¿Será en Wimbledon donde deje de ganar? Parece poco probable si mantiene el mismo nivel.

El césped del All England Club es de hecho uno de sus superficies preferidas. Allí ha logrado tres títulos (2011, 2014, 2015), más que en el Abierto de Estados Unidos (2) y en Roland Garros (1), aunque aún lejos de los seis ganados en Melbourne (6).

MURRAY VUELVE CON LENDL

Después de unos días de asueto para digerir su triunfo en Roland Garros, ‘Djoko’ volvió a los entrenamientos, interrumpidos por un partido de exhibición ante el belga David Goffin – perdido 6-3 y 7-5 – el pasado miércoles en Stoke Park, un lujoso complejo hotelero al oeste de Londres.

El británico Andy Murray se perfila como su principal rival. Ganador del Torneo de Queen’s por quinta ocasión en su carrera, récord en la pista inglesa, inicia su asalto al título de nuevo a las órdenes de Ivan Lendl, quien ya le había llevado a lo más alto en su primera etapa juntos (Abierto de Estados Unidos 2012, Wimbledon 2013, Juegos Olímpicos-2012).

El escocés espera que los consejos del extenista estadounidense de origen checo le sirvan para frenar a Djokovic, con el que no se encontraría hasta una hipotética final, como ya lograse en 2013 ante el serbio (desde entonces 5 derrotas).

FEDERER CON DUDAS

Murray, que podría jugar con Stan Wawrinka en semifinales, parece el único capacitado para terminar con la hegemonía de ‘Djoko’. No participará en Wimbledon Nadal, lesionado en la muñeca izquierda, y Federer, finalista de la pasada edición, llega después de superar sus problemas en la espalda y en la rodilla.

Por la primera vez desde 2000 el siete veces ganador en Wimbledon, que jugaría teóricamente en semifinales con Djokovic, no ha ganado un torneo antes del segundo Grand Slam del año.

Además Federer, camino de los 35 años, no ha completado una gran preparación, cayendo en semifinales de Stuttgart y Halle, donde ha ganado 8 veces, ante dos de las grandes promesas del circuito; el austriaco Dominic Thiem (22 años) y el alemán Alexander Zverev (19 años).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.