COMPARTE

AFP

Tiger Woods confirmó este viernes que volverá a la acción la próxima semana en California, después de 14 meses de ausencia, en su intento de resucitar su carrera.

Campeón de 14 torneos de Gran Slam, Woods no ha jugado desde agosto de 2015 al someterse a una cirugía de espalda a finales del año pasado para curar una vieja lesión.

“Fuera de la acción debido a una lesión desde agosto de 2015, Tiger Woods regresará a la competición la próxima semana en el Abierto, el primer evento de la temporada 2016-17 en el Tour de la PGA”, confirmó ese circuito en un comunicado. 

“Woods oficialmente se comprometió con el evento de hoy (viernes) que se jugará del 10 al 16 de octibre en el Silverado Resort y Spa en Napa, California”, indicó la nota.

Woods, de 40 años, no ha competido desde que terminó empatado en el 10º puesto del Campeonato Wyndham de 2015. 

En septiembre pasado se sometió a una cirugía de espalda para aliviar el malestar y los dolores de un nervio mordido.

Por primera vez en su carrera, Woods se perdió este año los cuatro grandes campeonatos del Tour.

En un mensaje en su cuenta en Twitter dijo estar “esperanzado” en poder jugar en Napa, así como en el Abierto Turkish Airlines en noviembre y el Hero World Challenge en las Bahamas en diciembre, un torneo en beneficio de su fundación de caridad. 

“Podría ser un otoño divertido”, dijo Woods. “Ha sido difícil ausentarme de torneos que son significativos para mí, pero esta vez he sido inteligente en mi recuperación y no me he precipitado”, añadió.

Woods no ha ganado un torneo importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, después de batallar contra una serie de lesiones de rodilla, piernas y en la  espalda. 

Su último título en el circuito fue en el Mundial de Golf 2013. 

El jugador que estuvo un total de 683 semanas en la cima del ranking mundial en su carrera, ahora es el número 767 en el ránking de la PGA.

Woods jugó un papel de soporte como asistente del capitán estadounidense Davis Love en la Copa Ryder ganada por Estados Unidos a Europa por 17-11, la semana pasada en Hazeltine.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.