COMPARTE

Basyl Macías

La Sociedad de Orquideología del Estado Carabobo realizará el 22 y 23 de octubre, la XLV Exposición Nacional de Orquídeas del Estado Carabobo, en la que participan expositores, cultivadores y vendedores de la flor nacional de distintos estados el país.

La orquídea de nombre Cattleya mossiae fue declarada flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951. Su nombre le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818.

También es conocida como la “Flor de Mayo”, ya que desde el siglo XIX se la usa como ornamento de la Cruz de Mayo, así como para adornar la figura de la Virgen en sus diversas advocaciones. La acompañan como símbolos Nacionales de Venezuela  el Turpial y el Araguaney.

Aparte de su extraordinaria belleza, la orquídea es la única flor cuyo nombre posee las cinco vocales. Pertenece a la familia más extensa del reino vegetal, que incluye unas 30 mil especies repartidas en cerca de 800 géneros, la mayor variedad de ellas son nativas de América del Sur.

Sus géneros presentan una estructura similar compuesta por tres sépalos alargados, detrás, y tres pétalos más anchos, al frente. El pétalo inferior es de mayor tamaño que los dos laterales y está modificado en forma de labio, por lo que también recibe el nombre de labelo. Usualmente, el labelo presenta puntos y manchas de variados colores, lo que lo hace resaltar aún más a la vista.

Betilde Villasmil y Víctor Riera, presidenta y vicepresidente de la SOEC informaron que  esta edición se efectuará gracias a la colaboración de la Universidad de Carabobo, al ceder sus espacios de la Nave A, del Área de Posgrado, sector Mañongo,  para disfrutar de esta impresionante muestra que reúne ejemplares de orquídeas nacionales e internacionales.

El viernes 21 será el montaje, juzgamiento, brindis en inauguración; y el sábado y domingo estará abierta al público desde las 9:00 am, hasta las 6:00 pm. Entrada gratis.  

En las mesas de venta se podrán adquirir orquídeas, abonos, artesanías, fertilizantes, ganchos y otros accesorios con motivos de orquídeas.  El costo de las plantas dependerá de la calidad y rareza de las orquídeas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.