COMPARTE

EFE

El número de casos de zika de transmisión local registrados hasta la fecha en Florida se eleva a 43, el último localizado en la turística Miami Beach, donde este lunes se anunció el cierre temporal del Jardín Botánico como parte de la lucha contra el mosquito transmisor del virus.

Según el recuento publicado hoy por el Departamento de Salud de Florida, que anunció que va a empezar a difundir la cuenta diariamente y condado por condado, a esos 43 casos “autóctonos” se suman otros 545 casos relacionados con viajes a países o territorios donde hay incidencia del zika.

Florida es hasta ahora el único lugar del territorio continental de EE.UU. donde hay focos activos de transmisión del zika, los cuales están concentrados en zonas acotadas de Miami y de Miami Beach, aunque también se han registrado casos en el condado de Pinellas, en la costa oeste del estado.

El Departamento de Salud del estado señaló hoy que a juicio de sus especialistas la transmisión activa se está dando solo en el barrio de Wynwood, en Miami, y en una zona bien determinada de Miami Beach. “Un caso no significa que haya un foco de transmisión activa”, agregó en una aparente alusión a la zona de Pinellas.

Las autoridades de salud continúan haciendo un rastreo de posibles casos de zika y tomando muestras de sangre para análisis en los tres lugares mencionados, donde a la vez se centra la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Precisamente, la dirección del visitado Jardín Botánico de Miami Beach anunció hoy el cierre por dos o tres días del parque con el fin de “proteger a los visitantes”.

Se trata de que las autoridades puedan inspeccionar si hay mosquitos y “tratarlos”, según un comunicado.

“La ciudad de Miami Beach se toma el problema del zika muy en serio y va a hacer todo lo que se necesite para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los que viven, trabajan o juegan en nuestro paraíso tropical”, señala el comunicado.

Hasta la fecha se han realizado pruebas de zika a casi 4.200 personas en todo el estado de Florida.

El zika preocupa especialmente en el caso de las mujeres embarazadas pues el virus se transmite al feto y pueden dar a luz niños con microcefalia y otros problemas de salud.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han recomendado a mujeres embarazadas o que estén pensando en estarlo no viajar a las zonas del condado de Miami-Dade donde están los focos de transmisión de zika.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.