COMPARTE

MLB.com

Hay dos cosas claras cuando Yangervis Solarte pisa un terreno de béisbol: Le encanta jugar y a sus compañeros de equipo les encanta jugar junto a él.

Siendo probablemente el jugador más demostrativo de los Padres, el venezolano volvió a hacerse sentir el lunes al dar un cuadrangular de tres carreras en la victoria de San Diego sobre Atlanta. Tal como es su estilo, Solarte corrió rápidamente por las bases y se rio mientras celebraba con Wil Myers y Matt Kemp, quienes anotaron con el batazo del oriundo de Valencia.

“Así soy yo”, dijo Solarte luego de batear de 4-2 y subir su promedio a .329 en la presente temporada. “No quiero estar callado, no me gusta eso. Quiero hablar con todo el mundo y juntar a todos. Es es lo más importante para mí. Si juegas contento, lo demás es contentura”.

Con sus dos imparables del lunes, Solarte lleva al menos dos hits en seis de sus últimos 11 encuentros. Pasó por un bajón al regresar de una lesión en una corva, pero en esos 11 partidos antes mencionados, el venezolano batea .333 (52-14) con cuatro jonrones.

“Es una bujía en el lineup”, dijo Myers. “Obviamente es buen bateador, y es bueno a la defensa. Es un muchacho que trae mucha energía al lineup e hizo falta mientras estuvo fuera. Se ve la diferencia en la alineación estando él aquí”. 

Por supuesto, Solarte trae más que simplemente una actitud positiva. El manager Andy Green lo puso como cuarto bate a su regreso y el joven lo ha hecho bien desde dicho puesto.

Solarte es bateador ambidextro también, lo cual a primera vista no se ve como algo tan importante. Pero el ataque ofensivo de San Diego tiene muchos bateadores derechos y ante la ausencia de Solarte, la alineación sufrió contra lanzadores diestros.

“(Puede batear a la zurda) en medio del orden y dependemos de eso”, dijo Green. “Sabe batear desde ambos lados del plato, pero necesitamos ese aspecto de zurdo. Fue una pérdida fuerte (cuando Solarte se lastimó). Estaba bateando bien antes de eso y lo está haciendo ahora.

“Tiene mucha vida”, continuó Green. “Tiene mucha energía en el lineup. Ves la pasión en el terreno. Le encanta jugar y creo que eso es contagioso”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.