COMPARTE

Redacción Web

La pesista Yaniuska Espinosa culminó en la séptima plaza de la categoría +75 kilógramos de halterofilia al alzar un acumulado de 273 kg en las tres pruebas de este domingo y consiguió un nuevo diploma para Venezuela en la competición olímpica. 

Espinosa, que además se impuso como la única latinoamericana en el top 10 de la disciplina, logró levantar hasta 121 kg en modalidad de arrancada y 152 kg en dos tiempos, que la ubicaron líder del grupo B en su división, por encima de la ucraniana Anastasiia Lysenko, quien hiló 117 kg y 146 para un total de 263 kg. 

Con estas cifras, la carabobeña consiguió romper el récord nacional de 263 kg, impuesta por ella misma en los Juegos Panamericanos 2015 con 118 kg (arranque) y 148 kg (envión) para un total de 263 kg; según el balance de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. 

Sin embargo, fue superada por atletas del Grupo A quienes asaltaron el podio posterior a la participación de la nativa de Puerto Cabello. 

Suping Meng (China) se quedó con el oro tras acumular 307 kg, Kuk Hyang (Corea del Norte) alzó 306 kg para hacerse con la presea de plata, mientras la estadounidense Sarah Robles se llevó el bronce con total de 286 kilógramos.  

Naryuri no pudo avanzar

Por su parte, la representante criolla Naryuri Pérez se quedó en el camino de la clasificación al fallar sus tres intentos por elevar 145 kilogramos en dos tiempos. 

La yaracuyana soló consiguió sumar 117 kg en arranque, que la alejaron de avanzar a la imposición de medallas de la disciplina. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.