COMPARTE

AFP/EFE

El ruso Ilnur Zakarin, de Katusha, se impuso al final de la 17ª etapa del Tour de Francia, en la cima de Finhaut-Emosson de Suiza, mientras el británico Chris Froome (Sky) amplió su ventaja con su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), y mantuvo el maillot amarillo.

Zakarin, especialista en contrarreloj, logró su primer triunfo en el Tour por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz, que finalizó este miércoles a 55 segundos del ruso.

Zakarin y Pantano habían formado parte de la gran escapada del día, que se formó en el kilómetro 80, tras superar el primer puerto del día.

El colombiano señaló este martes en la segunda jornada de descanso que “no todas las veces sale como le gusta a uno”.

“Vienen días bonitos (…) Tengo mucha ilusión por hacerlo bien. Me siento tan en forma como el año pasado“, dijo Quintana rodeado por su compañero Alejandro Valverde y su director Eusebio Unzué.

En la gran batalla de la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.

Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina, Froome dio su zarpazo en el último kilómetro, para ampliar a 3 minutos y 27 segundos su ventaja con Quintana.

En el segundo lugar cerró el holandés Bauke Mollema (a 2:27) y en el tercero el británico Adam Yates (2:53).

No es fácil mantenerse

El británico Chris Froome, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que nunca es fácil mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

“Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado”, aseguró Froome.

Froome señaló que su ex compañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, está muy fuerte y le consideró uno de los favoritos para la cronoescalada de este jueves, que estimó también se adapta a las condiciones de Quintana. 

“El objetivo de mañana será conservar la ventaja”, indicó el corredor. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.