COMPARTE

AFP

El venezolano Zamora enfrentará este jueves al uruguayo Montevideo Wanderers en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, en el estadio La Carolina, en Barinas (oeste), donde espera picar adelante con los octavos de final en la mira.

El entrenador de los llaneros, Francesco Stifano, destacó este miércoles el “impulso anímico” que significó la victoria 3-0 obtenida en tanda de penaltis ante el ecuatoriano Barcelona en primera fase, tras empates 1-1 en Barinas y en Guayaquil, un “golpe importante” para afrontar la eliminatoria contra el Wanderers.

Sin embargo, Stifano dijo a la AFP que ese éxito “queda atrás, porque ahora vamos a enfrentar a un rival de grandísimo nivel, con la jerarquía que siempre tienen los equipos uruguayos, que traerá exigencias diferentes”.

Pero el plantel asume con confianza lo que viene. “La idea es seguir trascendiendo y no quedarnos con esto. Nuestra meta es seguir avanzando en cada ronda y llegar lo más lejos que podamos”, indicó en un comunicado del club el portero Carlos Salazar, héroe ante el Barcelona.

La semana pasada, Salazar tapó los cobros de Matías Oyola y Pedro Velasco en la definición desde los doce pasos, que había sido forzada por un gol de Richard Blanco a tres minutos del final, cuando elZamora, con diez hombres en cancha, parecía condenado a despedirse del torneo.

En esta ocasión, el Zamora será local en el partido de ida. El de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Ninguna oncena de Venezuela ha accedido a octavos en la Sudamericana, aunque el martes el Deportivo La Guaira dio un paso firme al ganar 4-2 como anfitrión el encuentro de ida de su cruce contra el ecuatoriano Emelec.

Stifano tendrá la baja del central Edwin Peraza, quien cumplirá suspensión por su expulsión en el duelo definitivo ante Barcelona por doble amonestación. René Flores le supliría.

El Wanderers viajó barajando mover piezas en ataque: Sergio Blanco entraría al once en lugar de Ignacio González, como acompañante de Manuel Castro y Rodrigo Rivero.

Su técnico, Gastón Machado, mostró ante la prensa uruguaya respeto por su adversario. “Vimos aZamora con Barcelona. Es un rival intenso, con enorme personalidad (…) Por algo sorprendió, como nosotros”, indicó.

Sus dirigidos eliminaron al chileno O’Higgins, también en las penas máximas (4-5), luego de dos empates 0-0.

El partido arrancará a las 20H45 locales (00H45 del viernes GMT), con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.


Alineaciones probables:

Zamora: Carlos Salazar – Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle – Óscar Hernández, Luis Vargas – Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke – Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Wanderers: Leonardo Burián – Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas – Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos – Manuel Castro, Sergio Blanco, Rodrigo Rivero. DT: Gastón Machado.

Resto de la jornada:

Cuiabá – Chapecoense.

Vitoria – Coritiba.

Sol de América – Sport Huancayo.

Lanús – Independiente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.