COMPARTE

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que los avances para llegar a un diálogo han sido positivos, pero aclaró que la reconciliación no es el fin del camino a transitar, sino su principio.

“El debate que se ha dado sobre el diálogo en estos días ha sido positivo, para nosotros ha sido clarificador de dónde están los nudos para destrabar, y el más difícil es el del equilibrio institucional”, admitió.

En cuanto al revocatorio, el político español resaltó que “obviamente” es un tema que estará sobre la mesa, “es un derecho constitucional” y todos tenemos que atenernos a que hay un Consejo Nacional Electoral”.

El diálogo va mucho más allá del revocatorio. Está la economía, el papel de Venezuela en los próximos años o décadas, está la capacidad de convivencia, los problemas sociales y económicos que son los prioritarios, destacó.

En entrevista a Vladimir a la 1, por Globovisión, Zapatero precisó que, en materia económica, las conversaciones serán de ayuda para la financiación internacional, además resaltó la importancia de mejorar el abastecimiento, para lo cual existen diversas fórmulas de cooperación y la más importante “es la producción nacional”.

Sostuvo que hay modelos que la oposición y el gobierno pueden compartir para trabajar en conjunto, y resaltó que lo más importante es unir y sumar esfuerzos de convivencia para tener un proyecto común de país y así buscar el camino de entendimiento.

El político español resaltó que trabajará con honestidad para “ganarse” la confianza de los que participarían en la mesa de diálogo.

Hay que reconocer y respetar a cada parte, esto empieza por las palabras. Mi llamamiento es que bajemos el tono de las palabras. Todo empieza construyéndose con palabras, las palabras generan muchas cosas”, dijo.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.