COMPARTE

ABC.es

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó a representantes de la oposición venezolana que sus labores por abordar un diálogo político entre esta y delegados del Gobierno que lidera Nicolás Maduro están abocadas al fracaso, informó este martes el portal español ABC.es.

La declaración de Zapatero obedecería a la negativa de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a participar en el proceso, pues consideran que es una estrategia del Ejecutivo para ganar tiempo y evitar la activación del referendo revocatorio. 

“Nos dijo que en los próximos días tendrá que anunciar su retirada si no hay avances“, afirmaron fuentes de la oposición.

En la decisión de Zapatero también habría incidido la respuesta del líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (estado Miranda), de no aceptar la propuesta del mediador: recibir arresto domicialiario a cambio de no celebrar revocatorio en contra de Nicolás Maduro, por lo menos hasta 2017.

“Le expresé que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016!”, publicó López en su perfil de Twitter tras la reunión con el español. Añadió que el diálogo “no puede ser para ganar tiempo”.

La participación del dirigente de Voluntad Popular en el diálogo -señala el texto de ABC.es- reconoce de forma implícita que este es un prisionero político, algo que el chavismo nunca ha admitido, “si fuera el delincuente que asegura el Gobierno, no cabría buscarle para integrarle en el diálogo político”

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.