COMPARTE

EFE

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este martes en la OEA dar una oportunidad a la iniciativa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

“Si ustedes (los países americanos) ponen toda su voluntad y nosotros acertamos, es mi convicción y mi deseo que la historia de Venezuela acabará bien“, dijo Rodríguez Zapatero en un discurso de media hora en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El expresidente español fue elegido por la misión de diálogo en Venezuela para explicar en una sesión extraordinaria de la OEA, a invitación de Caracas, el estado de la mediación que encabeza junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Para un español tiene una especial trascendencia subrayar el respeto a la soberanía, supone el renunciar de antemano y como principio de actuación a cualquier intención de injerencia, así entiendo las relaciones internacionales, cooperación, diálogo, ayuda acercamiento”, afirmó.

Zapatero defendió además la plena imparcialidad de su iniciativa de mediación, que se basa en principios y convicciones muy firmes de respeto a la democracia y a los derechos fundamentales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.