COMPARTE

EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó hoy que su equipo parta como favorito frente al Sevilla en la Supercopa de Europa, que se juega mañana en Trondheim (Noruega), y restó importancia a las bajas de su equipo.

El Real Madrid no es favorito. Tenemos un partido que los dos quieren ganar. Lo único que importa es que estemos preparados, y lo estamos“, afirmó el técnico francés en la rueda de prensa celebrada la víspera del partido en el estadio de Lerkendal.

Las numerosas bajas con que llega el Madrid no son motivo de preocupación para Zidane, que resalta la necesidad de que Bale y Kroos, que iniciaron la pretemporada hace pocos días, alcancen el tono físico de sus compañeros antes que forzarlos a jugar mañana.

“Han tenido Eurocopa y sus vacaciones normales, como debe tener un jugador. No van a estar con nosotros, me hubiera gustado tener a todo el mundo, pero prefiero que Gareth (Bale) y Toni (Kroos) se queden en Madrid a trabajar. Cristiano y Pepe están mejor. No estoy preocupado, estoy a gusto, contento de que esto empiece”, dijo.

Zidane no quiso desvelar si Benzema tendrá minutos mañana, aunque dejó entrever que podría no salir de inicio.

“Está bien, pero no jugó los dos últimos partidos y no vamos a arriesgar. Ha trabajado mucho, veremos mañana. Lo que importa es que no tiene más problemas y está con nosotros”, explicó.

Quien sí parece tener un lugar en el once de mañana es Álvaro Morata, al que dedicó palabras de elogio y de quien resaltó que su paso por el Juventus, club en que él también jugó, le ha ayudado.

“Ha sido para él, como para mí, un club importante. Es un sitio para crecer, un club muy bueno. Creo que ha crecido muchísimo. Está bien, trabaja mucho, escucha. Y eso es lo más importante, estar preparado para el reto que tenemos enfrente y una temporada muy muy dura”, destacó Zidane.

El técnico blanco admitió estar “muy contento” con la plantilla que tiene y recordó que con ese grupo ganó la Liga de Campeones, aunque ni aseguró que eso vaya a ser garantía de éxito ni cerró la puerta a nuevos fichajes.

“Tenemos que volver a mostrar que estamos preparados. Y el primer partido es mañana”, señaló Zidane, que tampoco quiso especular con que el Real Madrid necesite un recambio para Casemiro y añadió que en el centro del campo ya hay muchos jugadores.

Tampoco aclaró el futuro de Martin Ødegaard, el prometedor centrocampista noruego de 17 años que ha jugado las dos últimas campañas en el filial blanco y que aunque hizo la pretemporada con el primer equipo, ha quedado descartado para la Supercopa.

“Martin está con nosotros, ha hecho la pretemporada, estoy contento con él. Luego, vamos a decidir lo que va a hacer. Hasta el día 31 (de agosto) puede pasar de todo, la idea es que tiene que jugar, pero en el Real Madrid es muy complicado. El consejo es que tenga minutos”, afirmó.

Sampaoli sin complejos

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, reiteró hoy su apuesta por el juego ofensivo y aseguró que su equipo saldrá mañana a buscar al Real Madrid en la Supercopa de Europa y no cambiará de estilo.

Queremos jugarle de igual a igual, no tener ningún tipo de temor, queremos rebelarnos“, afirmó hoy Sampaoli en la rueda de prensa de la víspera del partido, que se disputará en el estadio de Lerkendal en Trondheim (Noruega).

El entrenador argentino defendió que lo más importante no es ganar, sino la forma en que se hace, y que vencer “de cualquier manera” generaría “confusión” en los jugadores respecto a la idea de juego que él quiere implantar en el Sevilla.

“No puedo transmitir lo que no siento. Me incomoda mucho que me dominen en un campo de juego”, aseguró el exseleccionador de Chile, que mostró su apuesta por un estilo “que genere valentía y rebeldía como una necesidad”.

Sampaoli se mostró satisfecho con la imagen exhibida por su equipo en los amistosos, pero reconoció que todavía falta tiempo para asimilarla del todo, aunque lo fundamental es el compromiso, sobre todo en caso de que lleguen tiempos difíciles.

“Nos falta tiempo, eso no lo podemos arreglar. Lo más importante que tiene el equipo hoy en día es una gran ilusión”, afirmó.

Las sensibles ausencias que presentará mañana el Real Madrid no van a disminuir su capacidad como conjunto, sostuvo Sampaoli, que destacó que pese a no contar con jugadores tan “determinantes” como Ronaldo o Bale, el equipo blanco ha derrotado a rivales de nivel.

Sampaoli se refirió a algunos de los nuevos fichajes, como el argentino Franco Vázquez, de quien espera que sea capaz de transmitir en el Sevilla lo que ha hecho en el fútbol italiano; y Paulo Henrique Chagas ‘Ganso’, un jugador de los que hay pocos en el mundo, pero al que descartó para mañana por estarse aún recuperando de una lesión.

Del central francés Adil Rami, que disputó la Eurocopa con su selección, resaltó que está retrasado en la preparación con respecto a sus compañeros, si bien elogió su capacidad y jerarquía, que serán muy importantes para el futuro.

Sampaoli admitió que ya está preparando la Supercopa de España contra el Barcelona, un rival que como el Real Madrid, puede parecer “inaccesible”, de ahí que la receta sea “ir a buscarlos”.

Y no escatimó elogios para su compatriota Lionel Messi, “el mejor del mundo”, un jugador que incluso como rival uno disfruta viendo dentro de la cancha.

Sampaoli reiteró su compromiso e ilusión con el Sevilla, aunque no ocultó que ser seleccionador argentino era su “sueño de siempre” y lamentó que la oferta de la federación de su país le llegó en un momento en que ya estaba involucrado en otro proyecto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.