COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Entre 50 y 60 por ciento es el nivel de asistencia que estima la Zona Educativa de Carabobo al inicio del período escolar 2016-2017, según las estimaciones de su directora Mary Machado.

La docente aseguró que está confiada en que el resto de los estudiantes de educación inicial, especial y básica, se irá incorporando progresivamente, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes para que los envíen a los planteles.

Machado dijo que el año escolar comenzó en paz y con alegría, pues el cien por ciento de las escuelas estuvieron abiertas, de las cuales un 95 por ciento está operativo. De acuerdo a la planificación, para el 3 de octubre se tiene previsto la incorporación de estudiantes del nivel de media general, escuelas técnicas y la modalidad de jóvenes y adultos.

La funcionaria estuvo este martes en el Consejo Legislativo, donde presentó a los legisladores todo lo relativo a la transformación curricular, que acordó implementar el Ministerio de Educación, para impulsar la calidad educativa.

La profesora señaló que la transformación curricular no implica eliminación de ninguna materia, sino incorporar grupos estables al nivel de la escuela básica. Y el nivel medio se profundizará en las áreas del conocimiento.

Consultada sobre la cantidad de estudiantes del sector privado, que migraron a las instituciones públicas, debido a los problema económicos que atraviesa el país, expresó que hasta ahora se desconoce el porcentaje, porque todavía se están realizando las incorporaciones. En unos 15 días pudiera precisar las cifras.

No obstante indicó que se acondicionaron algunas infraestructuras para albergar más estudiantes, como es el caso de unos planteles que abrirán en el urbanismo Ciudad Chávez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.