COMPARTE

María Eugenia Espinoza

El próximo jueves 18 de agosto, la(ZEP), dictará la conferencia sobre bienestar, en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo.

La ZEP pretende enviar mensajes alentadores a una colectividad que tanto los necesita. Todo aquel que tenga algo positivo que decir conseguirá una tribuna en la zona de experiencias positivas, según manifestó el ingeniero – coach, Lionel Álvarez, quien promueve la conferencia.  

El ingeniero mencionó que el bienestar se enfocará bajo la perspectiva de la psicología positiva. Se conocerán los hallazgos que esta disciplina ha encontrado y se analizará la fórmula del bienestar desarrollada por la doctora Sonja Lyubormisky, cuyas investigaciones muestran como el índice de felicidad de las personas es soportado por tres conjuntos de factores: F = G + C + AD, en donde G es un componente genético.

Factores

Todos nacemos con una predisposición determinada a la felicidad que aporta un 50 por ciento. El factor C, que son las circunstancias que nos tocan vivir, como la belleza física, estado civil, riquezas, la profesión, el país que habitamos. Todas en su conjunto aportan un 10 por ciento precisó Álvarez.

Explicó que estos dos primeros elementos son imposibles o difíciles de cambiar. Por último están las Actividades Deliberadas (AD), que se refiere a la actitud con que asuma las circunstancias, que sí está bajo su control y representa un 40 por ciento, que no es nada despreciable.

Durante la conferencia se mostrarán los hábitos y comportamientos de la gente feliz. El mensaje es que a pesar de las circunstancias adversas que indudablemente están afectando nuestra calidad de vida, existen estrategias para evitar caer en el foso de la desesperanza y la depresión, y mantenerse e inclusive alcanzar niveles de felicidad duradera.

Podemos florecer y dar frutos aún en las circunstancias más difíciles dijo el conferencista.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.