COMPARTE
Redacción Web

Tras un infartante encuentro en el estadio Metroplitano de Cabudare, en Barquisimeto, el Zulia FC logró la noche de este miércoles una histórica clasificación a la final de Copa Venezuela, luego de empatar 2-2 frente a Deportivo Lara y avanzar por la condición de goles como visitante.

Giovanny Romero abrió la cuenta a favor del club “petrolero”, de cabeza, a los 17 minutos de partido. Los larenses reaccionaron inmediatamente e igualaron por medio de Darwin Gómez.
Cumpliéndose la media hora de compromiso, el Luis Paz devolvió la ventaja a los de César ‘Champion’ Marcano, para irse al descanso con el 1-2 y las esperanzas intactas.
Al minuto 81, Deportivo Lara logró empatar nuevamente la pizarra con un tanto de Ely Valderrey.
Su rival será otro debutante en estas instancias, Estudiantes de Caracas, que venció 1-0 a Tucanes de Amazonas y en la definición desde el punto penal obtuvo el pase a la final en un partido disputado en el estadio Brígido Iriarte capitalino.
En el 45, cayó el único gol de la tarde, cuando el juvenil Luis Ramírez aprovechó un rebote en el área amazonense.

Estudiantes batallará por la corona./Foto: PHOTO REPORT

Ya en la tanda de penales, en el primer cobro, Beycker Velásquez tapó el tiro de Walter Aguilar. En el cuarto, Ojeda pateó por encima del arco. Estudiantes, por su parte, no falló en ninguna de sus cuatro ejecuciones y avanzó a la primera final de su historia.
La final de la Copa Venezuela arrancará el 12 de octubre, en la capital y la vuelta se disputará en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, el miércoles 19 de octubre.

Con información de la lavinotinto.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.