COMPARTE

Basyl Macías

Zulianos radicados en Valencia celebrarán este año una década, de fiesta de veneración a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la Iglesia San Antonio de Prebo.

Ya se acerca el 18 de noviembre, el Día de la Chinita de Maracaibo, cuando en el 2006, la comunidad zuliana en el centro del país dio inicio a los preparativos para esta fiesta mariana, que comienza con la invitación a todos los devotos de esta advocación de la virgen María.

Este año la programación incluye una misa solemne oficiada por Monseñor José Francisco Jiménez, presidente nacional de Hogares CREA de Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde en la Iglesia San Antonio de Padua en Prebo.

En esta tarde se rendirán honores a la “Sagrada Dama del Saladillo”, como se le conoce a la Virgen Chiquinquirá. Acto seguido, la feligresía disfrutará de una serenata gaitera en el estacionamiento de la Iglesia, a cargo de los grupos profesionales Sol Marabino y Viva Gaita. También se expenderán productos típicos del Zulia, tales como artesanías, bebidas tradicionales, patacones y dulces maracuchos, entre otros.

El comité organizador invita a seguir y compartir esta celebración en las redes sociales por @LaChinitaEnValencia en Instagram y @LaChinitaEnVLC por Twitter.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.