(Foto referencial)
COMPARTE

A través de operativos especiales realizados en las últimas semanas, en el municipio fronterizo de Junín (Rubio), en el estado Táchira, organismos de seguridad del Estado desarticularon tres bandas dedicadas al delito del contrabando de combustible, logrando la detención de cinco personas.

El general de división Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI)-Táchira, desde el Fuerte Militar Quinimarí, asentado en la población de Rubio, informó que descubrieron seis depósitos clandestinos de combustible, llamados como patios o llenaderos de gasolina.

Yanes Figueredo Dijo que se incautaron 865 envases de diferentes tamaños, utilizados para el combustible, de los cuales 106 envases estaban llenos entre gasolina y gasoil, los demás vacíos.

La autoridad militar resaltó el incremento de este delito, “por el precio del litro de combustible en Colombia, el cual supera los mil bolívares, lo que hace tentador el negocio ilegal. En tal sentido, se requiere un esfuerzo mayor para combatir el flagelo”.

Aseveró que las autoridades del otro lado de la frontera permiten la venta ilegal del combustible venezolano.

Haciendo un balance de los últimos seis meses, en la entidad, manifestó que se registra la incautación de 71 mil 336 litros de combustible, entre gasolina y gasoil.

“En la lucha contra la extorsión y secuestro, se refleja la captura de 91 paramilitares de diversos grupos generadores de violencia que operan en Colombia pero que tratan de hacer vida en el país”, relató.

También refirió sobre la incautación de 663 toneladas de alimentos en diferentes rubros, 104 armas retenidas, 1466 municiones, 35 bandas desmanteladas, 321 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía y 929 a la orden del Saime.

En materia de retención de estupefacientes, detalló sobre los 335 mil 108 kilos de marihuana, 2 mil kilos de super marihuana y 2 mil 600 de cocaína, incautados en las diferentes alcabalas de la región.

El jefe militar reseñó que grupos violentos nacidos en Colombia, como Los Urabeños, Los Rastrojos, las Águilas Negras, “tratan de perpetrar sus delitos en tierra venezolana, estos delincuentes no saben de fronteras”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.