Aarón Rodríguez. (Foto cortesía)
COMPARTE

Para el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, el diálogo dirigido por el Vaticano en Venezuela solo ha ayudado al régimen del presidente Nicolás Maduro a alejar la salida electoral, pacífica y constitucional a la difícil coyuntura que vive el país, al abocarse solo a las consecuencias del modelo político impuesto durante los últimos 18 años, en vez de a la raíz que ha originado el descalabro económico, político y social más estrepitoso de la historia contemporánea del continente.

Rodríguez sostiene que el que se tenga que pedir respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, que se tenga que exigir la liberación de presos políticos, el repetir elecciones en Amazonas porque el Poder Electoral y el TSJ sabotearon el proceso eleccionario del pasado diciembre, o el que tengamos que solicitar la apertura de un canal humanitario, es consecuencia de que en Venezuela se aplica un modelo político equivocado, antidemocrático y autoritario.

“Entonces no hacemos nada si ponemos pañitos calientes para aliviar la situación, si no vamos a la raíz del problema que es el modelo fracasado y corrupto del socialismo del siglo XXI”, dijo.

El dirigente de VP cuestionó que se hayan utilizado eufemismos para referirse a la condición de “presos políticos” de más de 100 venezolanos que se encuentran prácticamente secuestrados en cárceles venezolanas.

A entender de Rodríguez, hay muchas cosas que lamentar del documento que dio a conocer parte de los acuerdos alcanzados en la “mesa de salvación de Maduro”. Entre ellas el hecho de que se desconoce la existencia de los presos políticos, cuando hoy Leopoldo López se encuentra en una cárcel militar y cuatro instancias de las Naciones Unidas, Human Right Watch, Amnistía Internacional, Presidentes, Primeros Ministros, Parlamentos, premios Nóbel e intelectuales del mundo han pedido su liberación inmediata.

“Parece que en esa mesa de salvación para Maduro, la Unidad Democrática es la única que cede y el oficialismo gana, pues las cosas que se les está exigiendo al gobierno son preceptos que están consagrados en la Constitución que deberían darse por hecho en un Estado de derecho”, expresó.

Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha, pues la conquista de la libertad para el país está más cerca que nunca y requiere el sacrificio y la participación de todos. Pidió a la Asamblea Nacional retomar el juicio político para decretar el abandono del cargo por parte del primer mandatario nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.