(Foto archivo)
COMPARTE

Felícita Blanco

En un enfrentamiento con oficiales de la Policía de Sucre que acudieron a atender varias denuncias de camiones violentados con mercancía en el barrio San Isidro, de Petare, murió Janny Jovanny Bastardo Anchila (25), albañil desempleado.

Desde tempranas horas del jueves varios camiones de carga, que transportaban comida o mercancía seca, fueron asaltados a punta de pistola y metidos hacia las barriadas donde las pobladas de hombres y mujeres, se adueñaban de los productos.

A las 10:00 de la mañana las autoridades habían recibido cinco denuncias y decidieron hacer un operativo, a bordo de un camión Mitsubishi blanco, que iba bajo custodia. Cuando los asaltantes abordaron el camión y le ordenaron al chofer que se bajara, se encontraron con los funcionarios, originándose el enfrentamiento en el cual resultó herido Bastardo Anchila, quien murió en el hospital Pérez de León. Decomisaron una pistola Pietro Beretta.

La familia admite que los vecinos estaban vaciando camiones, pero niegan el enfrentamiento. Dicen que los hechos ocurrieron en el sector El Derrumbe, donde solamente interceptaron dos camiones y el primero venía cargado de velas; pero los otros cinco camiones los atacaron en el sector Los Trailers.

Yolibet Liceth ignoraba que su esposo estaba en el grupo de personas que violentaba camiones porque lo había mandado a comprar los ingredientes para hacer los “besitos de coco” que vende en su casa.

-Hasta le di 200 bolívares para el pasaje.

Ella niega que estuviera armado y le preocupa que en el futuro les digan a sus hijos que su padre murió al enfrentarse con la policía. Dejó tres niños, de 6, 3 y un año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.