(Foto cortesía)
COMPARTE

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inauguró este viernes 18 en la plaza Bolívar la “I ExpoFeria Emprende y Progresa” como parte del programa social de su gestión para la formación en arte y oficios que garanticen herramientas de trabajo y futuro para los valencianos.

El evento se realiza en el marco de la semana global del emprendimiento. El mandatario municipal destacó que las mujeres valencianas han sido capacitadas en distintos oficios  especializándose en aéreas como piñatería, bisutería, cerámica, costura, confección de calzados y bolsos, lencería, manualidades y repostería.

Cocchiola reiteró que esta iniciativa tiene como propósito brindarles herramientas para trabajar y emprender su propia empresa y garantizar el futuro de sus familias.

“Hoy estamos dando la oportunidad a más de 40 expositoras, mujeres valencianas que pueden decir que tiene una profesión u oficio. Podemos notar la calidad de los trabajos expuestos en esta feria. Creemos en el trabajo, creemos en Emprende y Progresa y seguiremos ejecutando programas que fortalezcan a la comunidad”.

Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social de Valencia, detalló que en los dos años de ejecución del programa “Emprende y Progresa” se han graduado a más de cinco mil mujeres de diversas comunidades de las distintas parroquias del municipio.

“En tiempos de crisis la alcaldía de Valencia a través de Fundasocial ha concentrado esfuerzos en fortalecer este programa de emprendimiento, seguimos apostando a la capacidad que tienen nuestros ciudadanos  de tener una economía familiar con mayor ingreso”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.