COMPARTE

Fomentar valores literarios regionales y nacionales a través las páginas web y de actividades conjuntas es el fin del convenio de cooperación suscrito entre la Academia de la Historia de Carabobo y la Academia Venezolana de la Lengua.

A propósito de la conmemoración, este 29 de noviembre, del natalicio de Andrés Bello y  del Día del Escritor,  Carlos G. Cruz H., presidente de la Academia de Historia de regional y Horacio Biord Castillo , presidente de la Academia nacional de la Lengua rubricaron el acuerdo que permitirá el fomento de estos valores en el ámbito regional y nacional

La Academia Venezolana de la Lengua fue fundada en 1883 por decreto del presidente de la República, General Antonio Guzmán Blanco. Es la quinta Academia Hispanoaméricana en orden cronólogico y la única Correspondiente a la Real Academia Española, explicó Carlos Cruz.

El presidente de la Academia de la Historia de Carabobo detalló que esta unión es una sumatoria para impulsar las actividades culturales y para darle un respaldo a una de las academias más seria, sólida y antigua del país.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.